Viernes. 28.07.2017 |

El Ayuntamiento facilita la integración de niños y jóvenes con dificultades a través del programa Educación de Calle

El Ayuntamiento facilita la integración de niños y jóvenes con dificultades a través del programa Educación de Calle
Salamanca 24horas

El programa tiene entre sus objetivos principales prevenir el consumo de drogas y promover hábitos saludables en la población infantil y juvenil, y reactivar su proceso de socialización mediante el acompañamiento personal. En 2017 participaron 1676 personas y se trabajó a lo largo de todo el año con 208 familias.

El Ayuntamiento de Salamanca facilita la integración social de niños y jóvenes con dificultades mediante el programa municipal de Educación de Calle que fundamenta su trabajo en recuperar la calle como espacio de socialización.

A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias se promueve el desarrollo integral de quienes se encuentran en una situación de exclusión social, incidiendo, fundamentalmente, en los que están en situación de riesgo tanto por el uso indebido y abuso de drogas como por cualquier otro tipo de situación de riesgo social.

El programa tiene entre sus objetivos principales prevenir el consumo de drogas y promover hábitos saludables en la población infantil y juvenil, y reactivar su proceso de socialización mediante el acompañamiento personal y la mediación social del educador. Asimismo, entre sus finalidades está convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y el desarrollo personal saludable. 

La función principal del educador, cuyo ámbito de actuación fundamental es la calle, es ser un mediador entre la comunidad y la persona para lo que desarrolla su trabajo desde una perspectiva individual-familiar así como grupal y comunitaria mediante actividades formativas y/o educativas y laborales-ocupacionales.

El programa, que se abordará esta semana en la Comisión de Bienestar Social, se desarrolla en las zonas de acción social de San Bernardo, Garrido Norte y Sur, Centro, Pizarrales, Rollo, Zurguén-San José y Buenos Aires. En 2017 participaron 1676 personas y se trabajó a lo largo de todo el año con 208 familias.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad