Viernes. 28.04.2017 |

El Ayuntamiento aumenta a 50.000 euros los premios del Concurso de Proyectos Juveniles

El concejal de Juventud, Daniel Llanos
El concejal de Juventud, Daniel Llanos
El Ayuntamiento aumenta a 50.000 euros los premios del Concurso de Proyectos Juveniles
Salamanca 24horas

Las propuestas se podrán presentar hasta en nueve categorías diferentes, y el jurado valorará la calidad, creatividad e innovación del proyecto para otorgar los premios

El Ayuntamiento de Salamanca lanza la VII edición del Concurso de Proyectos Juveniles con un incremento del 65% en la cuantía de los premios y novedades en las categorías que se ofertan. El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha recordado que el Consistorio continúa apostando por programas dirigidos a incentivar las iniciativas de los jóvenes, por lo que se llevan a cabo propuestas como este concurso, ya consolidado y muy valorado entre la sociedad joven salmantina.

El año pasado se premiaron 35 proyectos, de los cuales se beneficiaron más de 4.600 personas. El objetivo de este año es que ese número de personas aumente. Además, todos los proyectos presentados son llevados a cabo, sin importar su viabilidad económica, ya que lo que se busca es lograr un impacto social en la sociedad.

Daniel Llanos ha detallado que en esta edición se podrán presentar los proyectos en 9 categorías diferentes: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo y participación y voluntariado. El concejal explicó que se ha retirado la modalidad de educación en valores, ya que se considera que esta es una disciplina transversal, es decir, que afecta al resto de categorías.

Además, este año se ha aumentado la cantidad destinada a los proyectos. De 30.000 se ha pasado a 49.500 euros, que se dividirán en un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.500, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros para cada categoría. Se aumentan así también los premios, que el año pasado estaban dotados con 1.200, 900, 700 y 500 euros respectivamente. Los premios serán concedidos por un jurado que valorará la calidad, creatividad e innovación del proyecto, así como su ambición e impacto social.

El concejal de Juventud quiso remarcar que este incremento demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con los jóvenes, y que el Consistorio busca dar respuestas y cubrir las necesidades de la juventud salmantina.

El jurado estará compuesto por el propio concejal de Juventud, Daniel Llanos, como presidente del mismo, dos técnicos municipales, un funcionario del Espacio Joven, que tendrá voz pero no voto, y un concejal en representación de cada grupo municipal.

Podrán participar en el certamen todas las asociaciones juveniles de Salamanca que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones, y sólo podrán presentar un proyecto por modalidad y un máximo de dos en todo el conjunto. El plazo de admisión será de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, y los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios