Viernes. 20.10.2017 |

ALEGALIDAD DE 'EL CORTE INGLÉS'

El PP acusa a Ganemos de bloquear la solución definitiva y poner en peligro los empleos

Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular, y Carlos García, concejal de Fomento
Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular, y Carlos García, concejal de Fomento
El PP acusa a Ganemos de bloquear la solución definitiva y poner en peligro los empleos
Salamanca 24horas

El Grupo Popular considera que la agrupación de electores pone en riesgo con intereses partidistas los grandes almacenes y futuras inversiones municipales oponiéndose a las soluciones urbanísticas, pues esta situación se deriva de los recursos judiciales interpuestos por el actual partido político Equo, integrado en Ganemos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca acusa a Ganemos de "torpedear y poner continuas trabas" a la solución definitiva para El Corte Inglés y poner en peligro la continuidad de los grandes almacenes y sus empleos directos e indirectos, lo que además puede enfrentar a la ciudad de Salamanca a una posible indemnización de 150 millones de euros.

Según recuerda el PP, "esta situación se deriva de la guerra en los tribunales impulsada por el actual partido Equo, que está integrado en Ganemos, y que podría llevar a Salamanca a perder también el campo de fútbol Nemesio Martín, el centro cívico Julián Sánchez “El Charro”, la plaza de La Concordia y el Polvorín de Tejares, equipamientos que la ciudad ganó, sin coste alguno, gracias al acuerdo del Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés".

El Partido Popular insiste en que este convenio permitió la regeneración urbana del barrio de Garrido, que ha visto mejoradas sus infraestructuras y equipamientos. En concreto, el centro comercial impulsó urbanizaciones e infraestructuras por valor de 10,8 millones de euros, "sin coste alguno para las personas de Salamanca", y la ejecución de una inversión de 93 millones de euros en el centro comercial.

Además, el PP recuerda que Equo se opone política y judicialmente a las soluciones urbanísticas que pretenden mantener El Corte Inglés abierto y está reclamando su cierre en ejecución de sentencia. Por otra parte, pide explicaciones a Ganemos por el destino de los 476.000 euros que El Corte Inglés tuvo que pagar a Equo tras el proceso judicial.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad