Martes. 30.05.2017 |

Las calles con más accidentes y atropellos, objetivo prioritario para la instalación de nuevos radares en Salamanca

Las calles con más accidentes y atropellos, objetivo prioritario para la instalación de nuevos radares en Salamanca
Salamanca 24horas

La propuesta de los técnicos municipales apunta a vías tan transitadas como Torres Villarroel, San Agustín, Hilario Goyenechea, Federico Anaya o la Avenida de los Cipreses, entre otras 

El Plan de Seguridad Vial en el que trabajan Equipo de Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Salamanca continúa dando pasos adelante. Uno de los más importantes, tal y como avanzó el alcalde Alfonso Fernández Mañueco hace diez días es el referido a la instalación de diversos radares en el casco urbano de la capital salmantina para contribuir al descenso de la siniestralidad.

Es por eso que calles como Hilario Goyenechea, Federico Anaya, la Avenida Salamanca, la Vía Helmántica, el Cordel de Merinas de Vistahermosa, Luis de Camoens e, incluso, Torres Villarroel están en el punto de mira de los técnicos municipales, que ya han elaborado una propuesta en la que incluyen esas vías, entre las más concurridas de la capital, para instalar los nuevos radares.

La idea debe superar aún el filtro de los diferentes grupos municipales para poder materializarse. Supondría una reducción de velocidad en algunas de las principales arterias de la capital.

Según se explicó también el día de la presentación, el dinero obtenido de las futuras sanciones por exceso de velocidad es destinar todo el dinero recaudado en sanciones al Servicio de Traumatología del Hospital 

Comentarios