Martes. 27.06.2017 |

La campaña de rebajas de verano prevé generar cerca de 800 empleos

La campaña de rebajas de verano prevé generar cerca de 800 empleos
Salamanca 24horas

Un año más el consumo será el epicentro, destacando la distribución y retael. También aumenta el comercio electrónico, lo que potencia el transporte y el sector logístico

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano. Y es que aunque la legislación permite ahora aplicar descuentos durante todo el año, las grandes empresas textiles mantienen la tradición de las denominadas rebajas, con precios hasta un 70% reducidos.

La empresa de recursos humanos Adecco considera que de nuevo serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, destacando la distribución y retail, comercio, logística y transporte. Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, alimentación, imagen y sonido.

En la provincia de Salamanca se espera la creación de cerca de ochocientos puestos de trabajo, principalmente en el área de atención al cliente y, siendo el perfil de comercial-promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientas.

Durante la campaña de rebajas las competencias que más demandan las empresas en los candidatos son la actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida para así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Como en cualquier otra campaña, la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo también se valorarán positivamente.

contratos adecco rebajas verano

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad