Carmen García presenta las propuestas de su candidatura a la Secretaría Provincial

La candidata a la Secretaría Provincial del Partido Socialista presenta catorce propuestas del modelo que llevará a cabo si sale elegida

Carmen García, candidata para ser Secretaria Provincial del Partido Socialista de Salamanca, comienza su campaña electoral presentando sus propuestas, en concreto catorce.

Además, la candidata ha fijado las bases en las que cree que debe asentarse el PSOE de Salamanca, que para ella y su equipo de ser un partido "participativo, coherente, donde la integridad y el cumplimiento de la palabra dada predomine, donde se cumplan las promesas electorales, donde se respete la voz de los afiliados, donde prime una nueva forma de hacer política: directa, confiable, íntegra, coherente y leal"

Desde su candidatura informan de que quieren trabajar junto a todos en el PSOE del futuro en Salamanca, mediante el hashtag #PSOEdeTodos, un PSOE ganador. Por ello manifiestan que son un proyecto "renovador, integrador e inclusivo. 

La línea de actuación que quieren desarrollar en la renovación del partido son las siguientes:

1- Implantación de un Servicio de Asesoramiento Jurídico y Técnico para Concejales y Cargos Públicos del PSOE de Salamanca. El servicio se prestaría de forma presencial en toda la provincia y telemáticamente.

2- Creación de la Secretaría de Dinamización de las Agrupaciones. El PSOE es un partido abierto. Las sedes locales del PSOE estarán abiertas a las preocupaciones y las actividades ciudadanas y a los militantes y simpatizantes para que puedan impulsar iniciativas, para dinamizar y promocionar el debate y modernizar las actividades de las agrupaciones locales. 

3- Fomento de la reestructuración de las Agrupaciones Locales ajustándose a los Estatutos. Impulso y puesta en marcha de un modelo organizativo comarcalizado en el medio rural ante la existencia de agrupaciones pequeñas, dispersas y poco operativas.

4- Formación continua para los cargos públicos y para la militancia. Formación de Funcionamiento de Partido, Formación Ideológica, Formación Técnica y Formación Institucional.

5- Puesta en funcionamiento de la Secretaría Interparlamentaria de coordinación, que sirva de ENLACE entre todos los cargos públicos a todos los niveles.

6- Transparencia total del partido a nivel interno en materia económica, de empleo e institucional.

7- Puesta en marcha y PLENO FUNCIONAMIENTO del Consejo Territorial con reuniones periódicas anteriores a la CEP y participada por la CEP, los Secretarios Generales de Agrupación y JJ.SS.

8- Consulta de decisiones al Comité Provincial para adoptar posicionamientos del PSOE de Salamanca en todos aquellos temas de vital trascendencia para la provincia.

9- Puesta en funcionamiento de todas las Sectoriales: Sectorial de Educación, de Sanidad, de Medio Ambiente, de Emprendedores, de Participación Ciudadana, de Ciencias de la Información y de Igualdad. 10- Visitas periódicas conjuntas a las diferentes zonas de la provincia por los cargos públicos y orgánicos. Cercanía con la militancia y con la ciudadanía en general.

11- Exigencia y obligatoriedad de rendición de cuentas periódicas de su gestión de los cargos públicos a nivel estatal, autonómico y provincial a la militancia y a los ciudadanos

12- Creación de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad implementando reuniones periódicas con los diferentes colectivos sociales: sindicatos, asociaciones juveniles, de estudiantes, de la tercera edad, de vecinos, de inmigrantes, de mujeres, de extranjeros, de pacientes.…

13- Potenciación del Consejo de Alcaldes dotándolo de contenidos para que la voz del municipalismo esté presente en la toma de decisiones. La apertura del Partido a la participación debe seguir contando con nuestros cargos municipales electos, por lo que es fundamental dar protagonismo a un órgano de participación que incorpore el punto de vista de los munícipes integrándolos a la vida orgánica, implicándolos en decisiones de Política Municipal y Territorial.

14- Creación de la Secretaría de la Memoria Histórica. que sirva para impulsar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, propia de Salamanca y contribuya en el apoyo y solución de los problemas que actualmente tienen las asociaciones y particulares que están trabajando en este movimiento.