Martes. 25.04.2017 |

Concluyen las obras de remodelación de la Plaza de Baleares

El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, en la plaza de Baleares
El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, en la plaza de Baleares
Concluyen las obras de remodelación de la Plaza de Baleares
Salamanca 24horas

El Ayuntamiento ha dotado a esta zona del barrio Pizarrales de nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables. La mejora de la Plaza de Colón concluirá a finales de mes y las reformas de Villar y Macías y Jesuitas está prevista para febrero y abril, respectivamente. Está previsto que a lo largo de 2017 se mejoren otros espacios de ocio y verdes de la ciudad

Fiel a su compromiso de continuar mejorando los parques de la ciudad de Salamanca el Ayuntamiento ha finalizado ya las obras de mejora de la Plaza de Baleares, en el barrio de Pizarrales, donde ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, con un juego inclusivo, y un circuito de ocho aparatos de gimnasia biosaludables. 

El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, quien ha visitado este viernes la Plaza, ha señalado que esta actuación ha dado respuesta a las peticiones de las vecinas y vecinos de la zona. Además, ha destacado que el nuevo espacio de ocio cuenta con un juego infantil de integración y un circuito de agilidad exclusivo para perros.

El circuito está vallado con el objetivo de que los canes no invadan el resto de zonas. Además se ha aprovechado para reparar lavalla que existía en la plaza dotándola de accesibilidad. 

Se trata, ha añadido Javier García Rubio, de convertir estos espacios en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia dando cumplimiento, además, al compromiso que adquirió el alcalde de de Salamanca con los vecinos de renovar los parques de la ciudad. 

Bajo esta óptica ha afirmado que a lo largo de 2017 el Ayuntamiento mejorará otros espacios de ocio y espacios verdes de la ciudad e instalarán nuevas zonas infantiles de integración, así como más aparatos biosaludables con elementos adaptados para personas con movilidad reducida.

Otras reformas de parques y plazas en marcha

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en la mejora de la Plaza de Colón, que concluirá a finales del presente mes y en las reformas de los parques Villar y Macías y Jesuitas cuya finalización está prevista para el febrero y abril, respectivamente.

Se trata de mejoras en la ciudad que ascienden a cerca más de 770.000 euros y que dotarán de accesibilidad a los tres parques públicos y en las que se respetará la totalidad del arbolado.

En el parque de Jesuitas se está llevando a cabo una renovación integral de la pérgola, también se está mejorando la pavimentación y se instalarán nuevos juegos infantiles.

En el caso de Villar y Macías el Ayuntamiento está trabajando en la instalación de tres zonas diferenciadas de juegos infantiles y de un circuito de aparatos de gimnasia biosaludables.

Respecto al parque de Colón el Ayuntamiento instalará una zona de juegos infantiles y un circuito de gimnasia, al igual que ha hecho en la Plaza de Baleares.

Estas actuaciones se suman a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado recientemente en cinco parques y plazas de la ciudad para dotarlos de accesibilidad gracias a otra inversión de más de 200.000 euros.

En concreto, se han mejorado los parques de Juan Tenorio, en Huerta Otea; Valhondo, en Pizarrales; el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes; en el barrio del mismo nombre, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte; y Coimbra, en el Teso de la Feria.

Comentarios