Domingo. 20.08.2017 |

El desfile de la legión 501 de Star Wars pone el broche estelar al torneo internacional de Warhammer

El desfile de la legión 501 de Star Wars pone el broche estelar al torneo internacional de Warhammer
Salamanca 24horas

La comitiva ha partido de la plaza del Liceo para recorrer calles del centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor. Durante una semana se han dado cita en Salamanca más de 1.200 participantes de medio centenar de países para disputar este juego de batallas en miniatura
 

Salamanca ha acogido esta semana el Torneo ETC 2017, atrayendo a la ciudad a 1.200 jugadores y sus acompañantes. Las instalaciones del hotel Doña Brígida acogieron las diferentes competiciones, organizadas por la Asociación Cultural Tercio-Z, creada en el año 2009 bajo el nombre de El Tercio Invicto.

Esta competición de juegos de estrategia con miniaturas, Warhammer venía acompañada de una gran variedad de actividades paralelas que se enmarcan en el denominado Festival Animae Mundi. Las actividades estrictamente competitivas fueron campeonatos de 9th age, Warhammer 40k, Flames of War, X-Wing, Kings of War, Bloodbowl, Infinity y Warmachine.

Este sábado ha destacado el desfile de la legión 501 de Star Wars, con salida desde la Plaza del Liceo, subida por calle Toro, enlace por la calle Cristo de los Milagros, Azafranal, Pozo Amarillo, Mercado Central, Prior y llegada a la Plaza Mayor. En la salida del Teatro Liceo se ha instalado además un photocall, donde algunos miembros de la legión han atendido a la gente.

IMG_2161_1200x800

¿Qué es la Legión 501? 

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes, nuestras réplicas.

Muy comúnmente se les conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hayan en situaciones delicadas. 

Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, las actividades son totalmente sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacen es desinteresado a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita. Hasta la fecha, han colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONG… haciendo de su participación un reclamo importante que los diferencia de otros muchos clubs de esta índole.

IMG_2116_1200x800

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad