Miércoles. 20.09.2017 |

Educación en favor de la inclusión

Educación en favor de la inclusión
Salamanca 24horas

El alcalde recibe a un grupo de alumnos de tercero de Secundaria del colegio Santa Teresa de Jesús que participan en el proyecto 'Design for change'

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes a 56 alumnos de tercero de Educación Secundaria del colegio Santa Teresa de Jesús que han realizado un proyecto a favor de la inclusión. Esta iniciativa está enmarcada en el movimiento 'Design for change'.

Acompañados de sus profesores Eva Cazalla Sobrín, Juan Manuel Jorge Martín y Alberto de López Fernández, los alumnos han explicado su trabajo que han desarrollado en colaboración con la residencia Madre de la Veracruz y la Fundación AVIVA. Los estudiantes, entre 14 y 15 años de edad, han creado lazos de amistad con las personas mayores y jóvenes con capacidades diferentes. 

Con su proyecto “Tú también puedes tener un corazón sin límites”, los alumnos quieren invitar a descubrir, acoger y valorar a todas las personas que forman parte de la sociedad. 

El alcalde de Salamanca les ha animado a continuar  trabajando por una sociedad inclusiva en la que todos cuentan. En este sentido, ha destacado que Salamanca es una Ciudad Solidaria, como demuestra la labor de estos jóvenes estudiantes.

Durante la recepción, los alumnos han destacado que han querido unirse al sueño de hacer un mundo mejor y para todos. Por eso, han abierto las puertas de su colegio y han salido al encuentro de las personas que tienen a su lado: personas mayores de la residencia Madre de la Veracruz y jóvenes de la Fundación Aviva de Salamanca.

Por su parte, los representantes de la Fundación Aviva y la residencia Madre e la Veracruz han destacado los buenos resultados de este proyecto y han agradecido la labor de los jóvenes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad