Jueves. 19.10.2017 |

Los escolares aprenden los beneficios de la movilidad sostenible

Los escolares aprenden los beneficios de la movilidad sostenible
Salamanca 24horas

Este miércoles el teatro Liceo ha acogido la representación de la obra ‘Mi ciudad’ y la Policía Local ha fomentado la educación vial
 

El Ayuntamiento de Salamanca se suma hasta el 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades y propuestas para toda la familia. Esta edición, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, trata de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un variado y completo programa pensado para todas las edades. Año tras año, esta iniciativa recibe una buena acogida por parte de los ciudadanos e incluso permitió a la ciudad obtener el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Este miércoles, 20 de septiembre, tuvo lugar el ‘Día de la Educación’ con la representación de la obra de teatro sobre la movilidad sostenible para escolares ‘Mi ciudad’ en el Teatro Liceo. La jornada se completó con una actividad educativa para fomentar la seguridad vial impulsada por la Policía Local también dirigida a pequeños y jóvenes junto al Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM).

El jueves, 21 de septiembre, será turno para un debate abierto a través de una charla-coloquio que se establecerá tras la proyección de la película ‘Bicicletas vS coches’, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Torrente Ballester.

La Semana Europea de la Movilidad llegará a su fin el viernes, 22 de septiembre, con el ‘Día sin mi coche’. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. Además, de 13:00 a 15:00 horas, los usuarios de las distintas líneas de autobús disfrutarán de animación teatral centrada en la movilidad sostenible dentro de los propios vehículos. De forma simbólica, se cerrarán al tráfico las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. Esta restricción en la circulación pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

También este día, el parque Elio Antonio de Nebrija acogerá de 17:00 a 20:00 horas actividades dirigidas a los niños y teatro, especialmente a los más pequeños, donde se instalarán hinchables y se desarrollarán diferentes juegos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad