Miércoles. 20.09.2017 |

El PSOE impulsa la creación del 'Espacio Salamanca'

Rosa López, senadora del PSOE por Salamanca
Rosa López, senadora del PSOE por Salamanca
El PSOE impulsa la creación del 'Espacio Salamanca'
Salamanca 24horas

La moción presentada en el Senado por el Partido Socialista fue votada a favor por todos los grupos excepto Esquerra Republicana, que no votó sin explicar el motivo

Rosa López, senadora del PSOE por Salamanca, ha presentado la moción que han presentado en el Senado en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para que España y Salamanca jueguen un papel destacado en el contexto iberoamericano, español y caribeño. Esta moción fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción de Esquerra Republicana, que decidió no votar sin explicar los motivos. 

Esta es una propuesta se suma a las decisiones e iniciativas que desde la Cumbre de 2005 ya se han ido proponiendo y llevando a cabo. También han propuesto que, nominal e institucionalmente, este nuevo espacio sea el Espacio de Salamanca.

Las reuniones de los rectores de Iberoamérica de 2014 celebrada en Salamanca, ya redactaron la declaración de Salamanca. El próximo paso es que el gobierno haga efectiva esta propuesta, “sería como el broche de oro, el regalo de cumpleaños para el VIII Centenario de la Unversidad de Salamanca”, concluye Rosa López. La Universidad de Salamanca ya ha sido informada de esta moción y está completamente de acuerdo con ella y prestará todo su apoyo en los trámites y actividades que se requieran para este propósito.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad