Jueves. 21.09.2017 |

SALIDAS PROFESIONALES

Los estilos de vida saludables impulsan la contratación de profesionales

Los estilos de vida saludables impulsan la contratación de profesionales
Salamanca 24horas

Destaca la elevada empleabilidad del ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, cuyos titulados cuentan con tasas de paro por debajo del 7%, y unos tiempos de inserción muy cortos, ya que menos del 4% de los titulados del último año se encuentra como demandante de empleo
 

El deporte también ha sido un motor que ha impulsado la contratación de profesionales durante los últimos años. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas que publica el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el empleo vinculado al deporte ha crecido un 23% desde 2011, ascendiendo desde los 150.000 profesionales hasta los 184.600, y la mitad de este volumen son profesionales con formación académica superior. 

Además, el número de empresas con actividad económica principal vinculada al deporte ha crecido durante ocho consecutivos, incluso en los años de crisis más pronunciada. La cifra de compañías ha crecido desde las 22.912 de 2007 hasta las 31.139 de 2015.

En este sentido, destaca la elevada empleabilidad del ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, cuyos titulados cuentan con tasas de paro por debajo del 7%, y unos tiempos de inserción muy cortos, ya que menos del 4% de los titulados del último año se encuentra como demandante de empleo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad