Domingo. 24.09.2017 |

ALEGALIDAD DE 'EL CORTE INGLÉS'

Ganemos insiste en devolver a la ciudad 20.000 metros cuadrados para desbloquear la situación

Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca
Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca
Ganemos insiste en devolver a la ciudad 20.000 metros cuadrados para desbloquear la situación
Salamanca 24horas

Advierten que la moratoria otorgada para la resolución del conflicto finaliza en dos años y que conllevaría el cierre del centro comercial, desmintiendo rotundamente que esa sea su intención como grupo político. Además, Gabriel Risco ha acusado al PP de buscar crear alarma social y ha amenazado al equipo de Gobierno con llevar a los tribunales a los alcaldes y concejales que votaron a favor del proyecto. “Que preparen sus bolsillos si están dispuestos a defender los intereses de esta empresa que ya han sido declarados ilegales por distintos tribunales porque vamos a ir contra cada uno de ellos”, ha advertido

Ganemos Salamanca ha salido al paso de las acusaciones que el Partido Popular ha vertido durante la mañana de este viernes sobre la agrupación de electores asegurando que están poniendo en peligro los puestos de trabajo de los empleados de El Corte Inglés bloqueando la situación deliberadamente. “El único interés de esta nota de prensa del PP es meterse con Ganemos. Demuestra que no les preocupan los puestos de trabajo de los empleados de El Corte Inglés. Lo que dicen es mentira y no tienen ninguna vergüenza”, ha valorado Virginia Carrera, portavoz de Ganemos.

Además, Carrera ha argumentado su postura mostrando diferentes noticias de distintos medios de comunicación locales en los que se podía leer reiteradamente su defensa en los últimos meses del mantenimiento del centro comercial abierto al público para preservar los puestos de trabajo de sus empleados. “Estas noticias dejan claro que hemos estado reivindicando la restauración de la legalidad de esta situación a favor de los intereses de la ciudad”, ha recordado.

Gabriel Risco, por su parte, ha advertido que El Corte Inglés reconoce implícitamente con su reclamación de daños y perjuicios que existe una ilegalidad en la construcción del centro comercial y lo ha celebrado como una victoria de Ganemos Salamanca. “El alcalde ha regalado a una empresa mercantil unos 20.000 metros cuadrados y hay que devolvérselos a la ciudad compensando con otros 20.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los ciudadanos”, ha explicado Risco, quien también ha recordado que son el único partido que ha puesto una solución encima de la mesa que no pasa por cerrar el centro comercial.

“¿A qué viene esto ahora? ¿Qué es lo que ha cambiado de ayer a hoy para pedir esta indemnización?”, se ha preguntado Gabriel Risco, cuestionando los motivos de El Corte Inglés para hacer esta reclamación en este momento. Además, ha asegurado que esperaban otra reacción por parte del Partido Popular, en alusión a la nota de prensa publicada por los populares este viernes. “Esperábamos que el PP se posicionara de parte de los ciudadanos y no de parte de una empresa mercantil privada”, ha lamentado.

Asimismo, Gabriel Risco ha amenazado a cada uno de los alcaldes y concejales que han votado a favor del proyecto de El Corte Inglés si finalmente  conlleva consecuencias negativas para la ciudad. “Que preparen sus bolsillos si están dispuestos a defender los intereses de esta empresa que ya han sido declarados ilegales por distintos tribunales porque vamos a ir contra cada uno de ellos”. De igual manera, ha fijado la responsabilidad en el equipo de Gobierno por negarse a sentarse a hablar de una solución con la oposición y les ha tildado de irresponsables por crear alarma social.

Por último, Gabriel Risco, miembro de la agrupación política integrada en Ganemos Salamanca Equo, ha explicado la procedencia de los 476.000 euros que el Partido Popular ha revelado que cobraron de El Corte inglés tras la última sentencia judicial. “Nos parece incalificable y de una inexistencia de ética pública sin límites. No todo vale. “, ha concluido acerca de las intenciones del Partido popular revelando este dato.

“Este era un pleito que tenía cuantía. Todo el mundo sabe que los honorarios en un pleito de estas características se cuantifican en función de la misma. Nos llama la atención la rapidez del PP en pronunciarse a este respecto y la lentitud en buscar una solución para el problema”, ha lamentado Risco. Por último, ha asegurado que darán cuenta a la ciudadanía del destino de la cuantía de esos honorarios, aunque aclara que derivan del trabajo de un profesional de la Abogacía. “Se está tratando de lanzar suciedad para hacer creer que tenemos intereses privados”, ha concluido.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad