Lunes. 29.05.2017 |

ALEGALIDAD DE 'EL CORTE INGLÉS'

Los grandes almacenes han destruido empleo desde su apertura en 2009

Imagen de archivo de compras en el interior de El Corte Inglés
Imagen de archivo de compras en el interior de El Corte Inglés
Los grandes almacenes han destruido empleo desde su apertura en 2009
Salamanca 24horas

El 11 de septiembre de 2009, a las 9:47 horas, se abría al público El Corte Inglés con una plantilla de 684 trabajadores. Siete años después, el grupo comercial reconoce en la petición de indemnización que cuenta con más de 400 trabajadores adscritos

Veinte años tardó en instalarse El Corte Inglés en Salamanca. Las continuas trabas que el centro comercial encontraba para su llegada a la capital del Tormes quedaron solventadas con el nuevo siglo. Con una inversión de 115 millones de euros, se asentaría en el solar del viejo cuartel de caballería Julián Sánchez El Charro, modificando la fisonomía de la zona. Hasta se cambió el nombre de la calle, de Federico Anaya a María Auxiliadora, y se estableció el estacionamiento de pago en el barrio. Pero lo que entonces era visto como un maná para el empleo se ha convertido con el paso de los años en un quebradero de cabeza.

El 11 de septiembre de 2009, a las 9:47 horas, se abría al público el centro comercial con una plantilla de 684 trabajadores. Aquella primera jornada, 36.716 personas pasaron por El Corte Inglés, superando las previsiones iniciales. Los tres primeros productos que se vendieron fueron un periódico, un bolso y un estuche de maquillaje. Siete años después, la plantilla es menor y las visitas diarias también, pues el grupo comercial reconoce en la petición de indemnización que cuenta con más de 400 trabajadores adscritos.

Comentarios