Lunes. 23.10.2017 |

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

La Guardia Civil celebra el Día de su Patrona "apoyada por millones de españoles"

La Guardia Civil celebra el Día de su Patrona "apoyada por millones de españoles"
Salamanca 24horas

El jefe de la Comandancia ha agradecido en su discurso las muestras de cariño de la sociedad en "la brutal campaña de acoso" que están sufriendo en Cataluña. "Los guardias han sido hostigados abiertamente pero los radicales no van a conseguirlo"

La situación en Cataluña ha marcado la Fiesta Nacional y Día de la Patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, y de ello ha quedado constancia en el discurso del teniente coronel y jefe de la Comandancia, Jorge Montero, quien ha dedicado sus primeras palabras a los agentes destinados en la región del noreste español y a las muestras de solidaridad de los salmantinos frente a la "brutal campaña de acoso" que han sufrido.

En un día soleado, más de un centenar de salmantinos se han acercado al cuartel de la Guardia Civil para compartir su fiesta y la de todos los españoles y aplaudir cada condecoración que ha tenido lugar en el patio, así como al homenaje a los caídos Alberto Moreno y Manuel Matías y el desfile final. También se han congregado allí las diversas autoridades que han acudido.

En su discurso, Jorge Montero, quien ha inaugurado la jornada, ha tenido un discurso centrado en Cataluña en su primera parte. Allí ha agradecido las muestras de cariño de la sociedad y ha asegurado que a pesar de que los agentes "han sido hostigados abiertamente, los radicales no van a conseguirlo". De hecho, ha aseverado que se trata de una pequeña parte de la sociedad, mientras que la Guardia Civil se siente apoyada "por millones de españoles". 

Además, como es lógico, también ha tenido palabras para Salamanca y sus características. Ha hecho referencia, en este aspecto, a la reducción de los delitos hasta agosto en un 4%, mismo porcentaje que ha subido el índice de esclarecimiento. Además, también ha aludido al aumento del 25% en detenidos e investigados. 

Agradeció, por otro lado, la coordinación con los otros Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Fiscalía, judicatura y Policía Local, así como a la Guarda Nacional Republicana de Portugal e hizo una mención especial a los caídos y a los veteranos, a los que "les debemos la consideración que tiene la gente con la Guardia Civil". 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad