Lunes. 25.09.2017 |

'Iguales' celebra sus veinte años de activismo LGTB

'Iguales' celebra sus veinte años de activismo LGTB
Salamanca 24horas

Desde 1997, 'Iguales' defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, para celebrar estas dos décadas de defensa, han programado una serie de actividades que se llevarán este viernes y el sábado

Tanto el colectivo salmantino, como el universitario, que nació en el año 2007, han organizado un ciclo de conferencias bajo el nombre 'Veinte años de activismo LGTB+ en Salamanca'. 'Iguales' e 'Iguales USAL' han decidido enfocar la celebración de este aniversario desde la educación, considerando importante este sector para la concienciación de este colectivo. 

El ciclo de conferencias se dividirá en tres sesiones, la primera de ellas este viernes 24 de marzo. La inauguración contó con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; el presidente de 'Iguales'; el presidente de la FECyLGTB+, Ignacio Paredero, y el coordinador del ciclo, Enrique Blanca. 

Tras la inauguración comenzaron a sucederse los actos, con el análisis del recorrido y la actualidad de 'Iguales' e 'Iguales USAL'. La siguiente conferencia abordó el tema del deporte y su fomento a través de las mujeres LGTB+ con Irati Aguirrezabalaga y Ana Hernández. El director de el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanaca, Antonio Fuertes, fue el encargado de ofrecer la conferencia sobre la transexualidad en Salamanca y Castilla y León, analizando su situación y la legislación vigente. La jornada finaliza con un debate sobre la gestación subrogada y contará con la participación de Kerman Calvo y Ascensión Iglesias.

La segunda sesión, el sábado, comenzará con la conferencia 'La salud sexual. La pervivencia del VIH' con la participación de expertos en el tema. La conferencia sobre los delitos de odio contará con la participación del comisario jefe Francisco Martín. El tema de la asexualidad, su desconocimiento y su olvido se abordará a las 13:00 horas. 

La tercera sesión tendrá como primer tema el valor de la diversidad en el ámbito educativo, donde desde 'Iguales' creen que es importante hacer hincapié por ser donde se comienzan a formar los niños y los jóvenes y determinará la concepción que tengan sobre el colectivo LGTB+ en el futuro. A las 17:00 se hablará sobre las nuevas identidades, sobre cuestiones transgénero. La última de las conferencias llevará por título 'el avance hacia la igualdad en Castilla y León' con profesores tanto de la Universidad de Salamanca como la de Valladolid. 

La clausura de este ciclo de conferencias se celebrará a las 19:00 horas del sábado y contará con Manuel A. Alonso, concejal de deportes de Zamora; David Jiménez, consejero ciudadano de Podemos Salamanca; y Rosa Valdeón, la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Todavía falta por confirmar la presencia de Óscar Puente, alcalde de Valladolid. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad