Izquierda Unida critica que el "errático" plan de ayudas a la maternidad dejó fuera a varias mujeres

Aseguran que hubo un cambio de criterios que provocó la expulsión del plan a varias personas de las aceptadas "por la vía de requerimientos de nueva documentación, no especificada en las propias bases de la convocatoria, o requerimientos de facturas a presentar con informaciones adicionales a las solicitadas originalmente"

Izquierda Unida critica el actuar del Ayuntamiento "errático" en cuanto a la convocatoria de ayudas a la maternidad. Así, como comentan, el devenir de las ayudas del pasado año "dejó de lado, finalmente, y una vez aceptadas y aprobadas en las mismas, a varias mujeres de la ciudad". 

En concreto, se quejan de un posterior cambio de criterio en las ayudas anunciadas, que ha dejado a mujeres sin percibir la cuantía prometida después de ser expulsadas del plan, aseguran. Esta modificación se basa en que tenían que ser las beneficiarias de la ayuda las que adelantaran el dinero para que el Ayuntamiento les subvencionara entre el 50 y el 100% de los productos comprados en julio de 2017. 

"Cuando en julio del presente año 2017, llega el momento de entregar las diferentes subvenciones por parte del Ayuntamiento de Salamanca, varias personas de las aceptadas en el mencionado Plan son expulsadas del mismo por la vía de requerimientos de nueva documentación, no especificada en las propias bases de la convocatoria, o requerimientos de facturas a presentar con informaciones adicionales a las solicitadas originalmente", aseveran. 

Así, Izquierda Unida considera que la desprotección y desigualdad ha sido fomentada por el propio Ayuntamiento de Salamanca, al cambiar las reglas del juego una vez publicadas las ayudas, sus beneficiarias y las condiciones para acogerse y justificar las mismas.

"Desde Izquierda Unida se espera y exigirá el cumplimiento riguroso de los criterios objetivos publicados en la edición del presente año, así como la no incorporación de criterios adicionales a la hora de satisfacer a las beneficiarias de las mismas. Por todo ello, Izquierda Unida estará vigilante del desarrollo de la convocatoria de este año, así como solicita al Ayuntamiento de Salamanca que deje de hacerse propaganda barata y demagógica con un problema, el de la desigualdad, tan acuciante en nuestra ciudad, provincia y Comunidad", finalizan.