Miércoles. 20.09.2017 |

SALIDAS PROFESIONALES

Medicina, farmacia y enfermería, las más demandadas en sanidad

Medicina, farmacia y enfermería, las más demandadas en sanidad
Salamanca 24horas

El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida motivan un incremento de la demanda de perfiles sanitarios, bien a través de carreras universitarias o de ciclos formativos
 

Otra de las áreas con mejores perspectivas, según el informe de Randstad, es la de sanidad, donde el incremento de la demanda de profesionales se sitúa por encima de la oferta, sobre todo en perfiles muy concretos.

Medicina sigue siendo la carrera con más salidas profesionales del área (tasa de paro cercana al 1%), seguida por Farmacia (6%) y Enfermería (8%). La posterior especialización de estos profesionales a través de cursos, másteres o posgrados les convierte en perfiles muy cotizados tanto por las empresas de ámbito nacional como por multinacionales con presencia en otras regiones. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe son unos de los mercados emergentes con un déficit de estos profesionales en este sector, por lo que se prevé un incremento de la demanda a corto y medio plazo.

Actualmente, el sector farmacéutico se encuentra en pleno proceso de expansión y las empresas y laboratorios están buscando profesionales especializados, licenciados o doctorados, con conocimientos de marketing y ventas. La orientación comercial de los candidatos incrementa sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

En los ciclos de Formación Profesional de grado superior, sanidad cuenta con una tasa de paro del 10%. El incremento de la contratación de estos profesionales está impulsado por el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, tanto a nivel nacional como europeo e internacional.

La formación profesional en especialidades relacionadas con odontología cuentan con elevadas tasas de empleabilidad (Prótesis Dentales e Higiene Bucodental tienen índices de desempleo menores al 8%), si bien otras formaciones como Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (7%) o Laboratorio Clínico y Biomédico (8%) también son demandadas por el mercado laboral.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad