Jueves. 30.03.2017 |

ALCOHOL EN MENORES DE EDAD

La mitad de los jóvenes salmantinos consume alcohol al menos dos veces por semana

Restos de un botellón en el centro de Salamanca
Restos de un botellón en el centro de Salamanca
La mitad de los jóvenes salmantinos consume alcohol al menos dos veces por semana
Salamanca 24horas

Existe un hábito de consumo de alcohol asociado a las salidas nocturnas, fuertemente arraigado entre los jóvenes que viven en Salamanca y que está muy condicionado por la cultura de las fiestas universitarias
 

En Salamanca, un 12 por ciento de los jóvenes consume alcohol al menos una vez al mes; un 36 por ciento lo hace entre dos y cuatro veces al mes; un 32 por ciento sale y consume alcohol dos veces por semana; y un 18 por ciento lo hace más de dos veces por semana, según los últimos datos de un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca. 

Así, se puede decir que existe un hábito de consumo de alcohol asociado a las salidas nocturnas, fuertemente arraigado entre los jóvenes que viven en Salamanca y que está muy condicionado por la cultura de las fiestas universitarias, que amplían los días de salir por la noche a toda la semana, movidos en gran parte por la fuerte oferta lúdica y de consumo de alcohol que se ofrece, no solo el viernes y el sábado, sino desde los domingos hasta los jueves. De ahí que el 51 por ciento de los jóvenes que residen en Salamanca consuma alcohol dos o más veces a la semana.

En lo que se refiere a la cantidad, el dato obtenido es de 6,46 unidades de bebida alcohólica. La media de horas en que los jóvenes residentes en Salamanca están de fiesta y consumiendo alcohol es de 5,74 horas cada vez que salen. Este dato puede compararse con el de la media de unidades alcohólicas consumidas (6,46), lo que da una información bastante interesante del patrón de consumo medio (más de una consumición por hora de fiesta). 

Por último, en lo que se refiere al lugar elegido para el consumo de alcohol, la mitad de los jóvenes que consumen alcohol lo hacen en los bares; el 30 por ciento beben en casa, ya sea la suya o la de algún conocido; y el 19 por ciento consumen alcohol en la calle. De estos datos cabe destacar que la mayor parte de las personas que consumen alcohol en casa lo hacen con el fin de gastar menos dinero, ya que su economía no les permite consumir en un bar la cantidad que desean. 

Comentarios