La Plataforma Salmantina por el Empleo comienza unas jornadas por el derecho a un trabajo digno

Este miércoles se celebrará una sesión de coaching, mientras que el sábado se construirá un muro simbólico que represente las dificultades y barreras que los colectivos vulnerables encuentran para normalizar su incorporación laboral

La Plataforma Salmantina por el Empleo desarrolla unas jornadas por el derecho a un trabajo digno a través de dos acciones que comenzarán este miércoles. El objetivo es sensibilizar sobre el trabajo que realiza la Plataforma en pos de la integración laboral de colectivos vulnerables, e involucrar a los agentes sociales y a la población salmantina en este empeño.

El programa diseñado para esta ocasión comienza este miércoles con una sesión de coaching a cargo de Ana Yagüe Martín, que tendrá lugar a las 10 horas en la Casa de las Conchas. Está dirigida a todas las personas que habitualmente son atendidas por las entidades miembros de la Plataforma, con el objeto de reforzar su fortaleza personal y su implicación motivacional en el proceso de búsqueda de empleo.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 7 de octubre entre las 19 y las 20 horas en la plaza del Liceo, con el fin de sensibilizar a la población salmantina mediante la escenificación simbólica de la construcción de un muro con las dificultades y barreras que los colectivos vulnerables encuentran para normalizar su incorporación laboral y su consiguiente derribo como objetivo final de la Plataforma. Durante este acto se hará lectura de un manifiesto por parte de Manuel Lamas, reconocido fotógrafo salmantino.

El trabajo en red de la Plataforma tiene como misión la lucha contra la exclusión social desde el ámbito del empleo compartiendo las experiencias de las entidades, sus conocimientos y sus metodologías de actuación con la intención de dotar de mayor calidad la atención de las personas atendidas a través de la coordinación de los diferentes servicios de empleo para que exista una mejor derivación y complementariedad entre estos.

La Plataforma fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.