La Plaza Mayor se iluminará con los colores de la bandera de España en apoyo a la unidad y la democracia

Será el próximo 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca, invita a las personas a asistir el primer día, a las 20:30 horas, al encendido de la iluminación como homenaje y reconocimiento a la nación de España y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia

La Plaza Mayor de Salamanca se iluminará, como es ya tradición, el miércoles 11 de octubre y jueves 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar y fiesta nacional de España, con los colores de la bandera nacional.

La bandera constitucional simboliza la nación; es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca, anima a las personas a asistir, con banderas de España, el miércoles, 11 de octubre, a las 20:30 horas, al encendido de la iluminación como homenaje y reconocimiento a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia.

La Constitución Española, según añade el regidor municipal, ha permitido alcanzar las mayores cotas de progreso, crecimiento y bienestar de la historia de nuestro país. Por ello, es fundamental la unidad de todos los partidos constitucionalistas para defender la legalidad y el Estado de Derecho.

Ante el desafío separatista en Cataluña, el alcalde de Salamanca reitera el compromiso de la ciudad de Salamanca con el Estado de Derecho, la Constitución y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lamenta, asimismo, la escalada de tensión generada por el Gobierno de Cataluña, que se ha instalado en la ilegalidad saltándose la Carta Magna, su propio Estatuto de Autonomía, dividiendo a la sociedad y provocando una ruptura de la convivencia democrática. Por todo ello, insta a los salmantinos a mostrar su apoyo a la unidad de España, a la democracia y a la soberanía nacional.