Policarpo Sánchez: “Ser independentista no es un delito, imponer un golpe de estado sí”

El investigador Policarpio Sánchez solicita de nuevo la devolución del Archivo Nacional que en su momento se llevó a Cataluña y pide que se actúe con respecto al 1-O

Policarpo Sánchez, investigador que sigue luchando por la devolución del Archivo Histórico a las arcas de Salamanca, exigió esta mañana que “se ejecute la sentencia que en su momento se dictó” para el retorno de los documentos que se encuentran actualmente en Cataluña.

Añadió además que desde el territorio catalán "se quieren llevar todo bajo esta deslealtad indiscutible y que solo hay que poner los medios necesarios para que esto llegue a su fin".

Según Policarpo, los del “golpe de estado” son los mismos que robaron el archivo de Salamanca y hay que ser solidarios con el pueblo catalán que no quiere la independencia.

Las medidas a tomar según el investigador son aplicar el artículo 155 de la Constitución, ingresar en prisión a los “golpistas” e inhabilitarles políticamente, disolver los Mossos d’Esquadra y enviar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para actuar.

Agregó además que el pasado miércoles 27 de septiembre a las 18:49, Esquerra Republicana de Cataluña registró en el Senado una moción que dicta: “El Senado insta al Gobierno español a reconocer el resultado del Referéndum del 1 de octubre en Catalunya” y que para el investigador consistía en proclamar la independencia con la justificación de que hasta el último momento tratarían de que fuera pactada.