Jueves. 17.08.2017 |

PRODUCTOS MÁS CAROS

El precio de los carburantes está al nivel más alto desde el verano de 2015

El precio de los carburantes está al nivel más alto desde el verano de 2015
Salamanca 24horas

El coste medio de gasolina y gasóleo enlaza siete semanas al alza y está al nivel más alto desde el verano de 2015. Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta una media de 68,5 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo supone un gasto de 62,5 euros

El precio de los carburantes continúa subiendo y alcanza su máximo desde el verano del año 2015, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Y es que tanto el coste de la gasolina como del gasóleo llevan siete semanas consecutivas al alza.

En concreto, el precio medio del litro está en 1,137 euros, mientras que el de la gasolina ha subido hasta los 1,247 euros por litro. En comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha subido un 10% y el del gasóleo más todavía, casi un 19%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta una media de 68,5 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo supone un gasto de 62,5 euros. Es decir, que llenar el depósito puede costar hasta diez euros más que hace un año.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad