La presidenta de la Abogacía pide mayor racionalidad para afrontar la situación en Cataluña

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, ha acudido este jueves a la presentación del Máster de la Abogacía en el Colegio de Abogados de Salamanca

Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la abogacía Española, ha acudido a la presentación del Máster de Abogacía, porque desde el Consejo "priorizan la formación como uno de los pilares de la abogacía". La presidenta se ha mostrado ilusionada con este nuevo proyecto en el que a parte del Colegio de Abogados, también participará la Universidad de Salamanca y los alumnos recién graduados tendrán una formación muy práctica. 

Sobre el desafío independentista

Sobre la situación e incertidumbre tras el 1-O, Victoria Ortega se ha reafirmado en sus palabras asegurando que sigue confiando en que triunfe el sentido común. El desafío independentista para Ortega, es preocupante y crítica, y afirma que está "exigiendo un esfuerzo mayor de racionalidad, serenidad y disposición de todos a buscar una solución". Sobre la actuación de la Justicia, destaca que lo importante es que está actuando. 

Tras el planteamiento de mediación del Colegio de Abogados de Barcelona en el conflicto, la presidenta ha quedado con la decana este jueves en Madrid. Además, en el pleno del viernes se tomará la decisión sobre este tema. "Me parece bien que se implique la sociedad civil, los abogados formamos parte de ella, así que me parece bien que nos impliquemos", comenta Ortega.