Martes. 23.05.2017 |

El PSOE cifra en 13.000 los salmantinos afectados por una reforma del copago farmacéutico

David Serrada, diputado nacional del PSOE por Salamanca
David Serrada, diputado nacional del PSOE por Salamanca
El PSOE cifra en 13.000 los salmantinos afectados por una reforma del copago farmacéutico
Salamanca 24horas

El diputado socialista por Salamanca en el Congreso, David Serrada, ha subrayado que el Partido Socialista se opondrá frontalmente a la propuesta popular de aumentar el copago sanitario para los pensionistas con mayor renta

Aproximadamente 13.000 pensionistas en la provincia de Salamanca mantienen unos ingresos por encima de los 1.200 euros al mes, que se verían afectados por la propuesta del Partido Popular de aumentar el copago sanitario para aquellos con mayor renta. Así lo anunció la ministra de Sanidad esta semana, generando una polémica que ha sido criticada por la oposición. Además por haberse desdecido en varias ocasiones y haber comunicado la medida por su cuenta de la red social Twitter.

Por este motivo los socialistas han solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra. "No sabemos si lo que ha anunciado es un globo sonda, una ocurrencia o una propuesta. Lo tiene que aclarar", ha señalado este martes ante los medios David Serrada, diputado socialista en el Congreso.

Serrada recordó que el PP, por Real Decreto, “impuso un copago sanitario para pagar por comprar medicinas por varias razones. Por un lado porque afectaba a un sector de la población que durante la crisis tuvo que sostener a numerosas familias en desempleo, etcétera. Los copagos, además, inciden en la salud porque ha habido pensionistas que por falta de recursos han dejado de pagar tratamientos. Ni se ha abaratado el gasto farmacéutico ni de salud. Esa fue la receta que nos dejó el Partido Popular.

Con ello, el parlamentario salmantino ha dejado claro que el PSOE lo tiene claro: copago no. “Nos vamos a oponer a cualquier medida que traiga el PP para un copago redistributivo. En el debate de copago sí o copago no es donde nosotros vamos a estar”, señaló no sin antes criticar que los populares han anunciado una subida del 0,25% las pensiones “pero la realidad es que van a perder poder adquisitivo porque la inflación sube un 1,5%”.

Comentarios