Jueves. 25.05.2017 |

El PSOE lleva a las Cortes la necesidad de mejorar el servicio sanitario de la provincia

Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña
Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña
El PSOE lleva a las Cortes la necesidad de mejorar el servicio sanitario de la provincia
Salamanca 24horas

Piden una segunda UVI móvil en Salamanca y la primera en Vitigudino. Además, se quieren mejorar los Servicios de Emergencias de Peñaranda, Ledesma, Alba de Tormes y La Fuente de San Esteban a través de diversas iniciativas que son peticiones de los propios trabajadores y ayuntamientos

El secretario provincial del PSOE y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, pedirá en el Parlamento autonómico varias propuestas sanitarias que son reclamaciones de varios Ayuntamientos de la provincia salmantina desde hace tiempo. Como ya adelantó en rueda de prensa la semana pasada el secretario regional, Luis Tudanca, interpelarán al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, sobre la necesidad existente en la provincia de integrar varios servicios de UVI móvil y ampliar horarios.

Así, se traspasará a la Junta que se incremente con una segunda UVI móvil el servicio en la ciudad, así como que se integre también con otra en Vitigudino. La mejora del Servicio de Emergencias de Peñaranda es otra petición, así como completarlo en Ledesma con una ambulancia de soporte vital básico y ampliar las 14 horas diarias del servicio en Alba de Tormes y La Fuente de San Esteban hasta las 24.

Estas reclamaciones vienen ya desde hace mucho tiempo sin que la Junta, se queja el PSOE, les haya hecho caso. De hecho, según afirmaba Fernando Pablos, estas no han sido debatidas en las diversas comisiones destinadas al efecto porque el "PP no quiere". Por ello lo llevan ahora al Parlamento, trasladando la petición de los propios ayuntamientos damnificados y de los trabajadores.

Comentarios