Sábado. 27.05.2017 |

ALEGALIDAD DE 'EL CORTE INGLÉS'

El PSOE pide una solución definitiva para garantizar el empleo vinculado a los grandes almacenes

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca
José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca
El PSOE pide una solución definitiva para garantizar el empleo vinculado a los grandes almacenes
Salamanca 24horas

Los socialistas consideran que debe ser planteada por el equipo de Gobierno municipal bajo las premisas de legalidad, igualdad, la defensa de los intereses generales y la máxima transparencia. Recuerda que este problema tiene su origen única y exclusivamente en decisiones adoptadas por el PP en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca mantiene como prioridad, en relación a la situación urbanística del sector en que se ubica la superficie comercial de El Corte Inglés, la búsqueda de una solución urbanística definitiva que restaure la legalidad y permita conservar los puestos de trabajo directos e indirectos asociados. 

Los socialistas consideran, además, que la solución debe ser planteada por el equipo de Gobierno municipal, bajo las premisas de legalidad, igualdad, la defensa de los intereses generales y la máxima transparencia.

Según el portavoz socialista, José Luis Mateos, "el problema suscitado en torno a la situación urbanística del sector donde se encuentra El Corte Inglés tiene su origen única y exclusivamente en decisiones adoptadas por el PP en el Ayuntamiento de la capital". No obstante, El PSOE mantiene "el firme compromiso con la ciudadanía salmantina para la defensa de los intereses generales, contribuyendo a la búsqueda de alternativas que permitan alcanzar la solución definitiva a este problema". 

Por último, los socialistas instan al equipo de Gobierno del Partido Popular a actuar con la máxima celeridad para encontrar la solución definitiva, "que debe nacer del diálogo y con el objetivo de lograr el consenso político en el seno de la Corporación municipal. Para ello, se debe actuar con la máxima responsabilidad por todas las partes y evaluar las posibles alternativas desde todas las perspectivas, lo que deberá permitir reequilibrar la situación urbanística".

En este sentido, y reiterando lo afirmado con anterioridad, los socialistas se comprometen a "ser parte de la solución para contribuir a la defensa de los intereses generales de la ciudadanía salmantina y trabajar desde la institución municipal para lograrlo". 

Comentarios