Domingo. 22.10.2017 |

El PSOE tilda de medida electoralista la rebaja del IBI en 2019

El PSOE tilda de medida electoralista la rebaja del IBI en 2019
Salamanca 24horas

José Luis Mateos critica que la rebaja se lleve a cabo en 2019, año electoral, pese a las continuas propuestas del PSOE en torno a ello

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha reaccionado al anuncio de la rebaja del IBI que en la mañana de este miércoles han realizado el Partido Popular y Ciudadanos tras un acuerdo del que, según dice Mateos, se han enterado a través de los medios. 

Acusa, en este sentido, a ambos partidos, de esperar hasta el año 2019, cuando hay elecciones municipales, para acometer esta bajada. "Este es un anuncio electoralista, es puro electoralismo fiscal. Se juega con los ingresos de los salmantinos", comenta. 

Además, critica que aunque se han aprobado mociones en torno a esta rebaja en el Pleno, en el que el Partido Popular las ha rechazado "por suponer una merma de ingresos", la lleve a cabo ahora. "Al PP y Ciudadanos les preguntamos que si antes no era posible y ahora sí lo es, cómo van a recortar el gasto en el Ayuntamiento, qué servicio municipal van a dejar de prestar y, sobre todo, por qué hemos perdido tanto tiempo en el que los salmantinos podían tener una rebaja fiscal y esperar al año 2019 en el que hay elecciones municipales". 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad