Salamanca se tiñe de rojigualda en favor de la unidad de España

Varias banderas ondean en la avenida de Mirat

Numerosas familias han colgado la bandera española en sus balcones en señal de apoyo a la unidad de España ante el referéndum que plantea Cataluña para este próximo domingo

Todos los ayuntamientos de España vivirán una concentración este sábado en favor de la unidad de España y las familias salmantinas han querido unirse ya antes a un fin de semana en el que la actualidad se centra en Cataluña y en la intención del Gobierno de la región de celebrar este domingo un referéndum en el que se vote la intención de permanecer o no en España. 

En varios balcones se puede ver la bandera española, que ha crecido en los últimos días. De hecho, ante la cercanía del desafío soberanista, la producción y venta de banderas se ha multiplicado hasta números deportivos, cuando la sociedad suele presumir más del estandarte español. 

Así, a la famosa piedra de Villamayor se le suman ahora los colores rojo y amarillo de la bandera española, al menos a la espera de lo que ocurra este domingo en Cataluña, donde se han desplazado varios agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Salamanca.