Lunes. 23.10.2017 |

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

El subdelegado del Gobierno, a la Guardia Civil: "Sois un motivo de orgullo y ejemplo a seguir"

El subdelegado del Gobierno, a la Guardia Civil: "Sois un motivo de orgullo y ejemplo a seguir"
Salamanca 24horas

Antonio Andrés Laso reflejó en su discurso los valores de la Guardia Civil, a los que agradeció todos los servicios prestados, especialmente en el ámbito de tráfico y en los últimos pasajes en Cataluña. Destacó, asimismo, la labor diaria, más invisible, "que ha conseguido que esta provincia sea un territorio seguro, no solo para vivir, sino también para invertir, trabajar y disfrutar”.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, que presidió el Día de la Patrona de la Guardia Civil, destacó en su discurso “la magnífica labor de todos los integrantes de la Guardia Civil en Salamanca, que ha conseguido que esta provincia sea un territorio seguro, no solo para vivir, sino también para invertir, trabajar y disfrutar”.

De hecho, aludiendo a “una policía moderna y admirada a nivel internacional”, se refirió a las características especiales de la provincia "donde lo rural tiene una importancia fundamental en todos los aspectos", incluido en la ganadería y agricultura, "dos pilares fundamentales de la economía". 

Sobre ello, dijo de la Guardia Civil que "por vuestras características y forma de trabajar, sois un elemento fundamental para preservar e incrementar el inmenso legado recibido, para asegurar la actividad productiva y para garantizar la pervivencia del medio rural y, con ello, el progreso económico y cultural de todos. La Guardia Civil es imprescindible en Salamanca". 

Lo es, entre otras cosas, porque fijan población en los pueblos, "garantizáis los derechos y las libertades de los que allí residen y aportáis la tranquilidad necesaria para que potentes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, sus industrias de transformación, el turismo, la cultura o la producción energética, sean referentes a nivel nacional e internacional". "No es fácil lo que hacéis y es muy difícil hacerlo con vuestra objetividad, proximidad y eficacia". 

Tráfico

Hizo, además, una mención especial a los agentes de la Subsección de Tráfico que "con su abnegación y sacrificio, salvan vidas todos los días. Vuestra simple presencia, las actuaciones que realizáis para evitar que conductores circulen a velocidad excesiva o distraídos, para forzar el uso del cinturón de seguridad, para apartar de la carretera a los que no están en condiciones de conducir después de ingerir alcohol o drogas, salvan la vida a innumerables usuarios de las carreteras". 

Los retos

"En nuestros días han surgido nuevas amenazas a los derechos y a las libertades", comentó el subdelegado refiriéndose a "la violencia de género, el acoso infantil y juvenil, la explotación laboral, la trata de personas, los actos contra personas mayores, la discriminación y violencia física a los colectivos como LGTB, inmigrantes o minorías raciales". 

Cataluña

También se refirió a la situación de Cataluña de los agentes "que acaban de regresar de la querida comunidad, donde han asegurado el cumplimiento de la ley y de las resoluciones judiciales, garantizando a todos los españoles la igualdad y el libre ejercicio de los derechos y de las libertades públicas, pilares básicos del sistema democrático que, con tanto esfuerzo, plasmamos en la Constitución de la concordia". 

Mensaje del alcalde

Antonio Andrés Laso, además, trasladó el mensaje que le hizo llegar el ausente alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, debido a que acudió al desfile nacional en Madrid. "Quiero mostrar mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca, en este Día de la Fiesta Nacional". 

"Asisto en representación de Salamanca al desfile en Madrid y será un honor transmitir a Su Majestar el Rey el apoyo de la ciudad y el cariño de los salmantinos. Por eso, no puedo acompañaros en este acto pero estoy con vosotros, con todos los agentes y con sus familiares. Agradezco vuestra labor en defensa de nuestros derechos y libertades. Muchas gracias". 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad