Lunes. 21.08.2017 |

Tráfico ofrece crear una escala específica de examinadores y ampliar la plantilla con personal del Ejército

Tráfico ofrece crear una escala específica de examinadores y ampliar la plantilla con personal del Ejército
Salamanca 24horas

En la provincia de Salamanca todos han secundado los paros, por lo que una treintena de alumnos cada día no puede sacarse el carnet de conducir

La huelga de examinadores convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa siendo secundada por el cien por cien de los examinadores en la provincia de Salamanca.

Este martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una reunión para analizar la situación y propuso la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería.

CSIF considera esta propuesta un despropósito y advierte de que cualquier incorporación debe respetar de manera escrupulosa los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración. “Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT”, apunta Manuel Santiago, responsable de CSIF en la Dirección General.

Al mismo tiempo, Tráfico propone la creación de una escala específica de personal examinador. CSIF valora la creación de esta escala (en la actualidad no existe y los funcionarios acceden al puesto de examinador a través de un curso interno) porque podría acceder personal de fuera de la Administración por oposición libre y “se aleja el fantasma de la privatización".

No obstante, esta propuesta, aunque contempla su adscripción al grupo C1 de funcionarios, "es insuficiente porque la nueva escala no cuenta con un complemento específico en el ámbito de las retribuciones y no afectaría al conjunto de la plantilla (de los 750 examinadores, 300 no verían reflejado ningún incremento en su nómina al tener ya una categoría superior)".

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad