Jueves. 21.09.2017 |

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre la prórroga de contratos de servicios municipales

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos
Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos
El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre la prórroga de contratos de servicios municipales
Salamanca 24horas

Ha exigido a la agrupación de electores que acuda a los Juzgados si ve alguna irregularidad, algo que Ganemos asegura no hará. El PP le pide responsabilidades por las graves acusaciones vertidas. Le acusa también de falta de transparencia porque esta formación oculta el informe del Ministerio Fiscal en el que rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos

Ganemos Salamanca considera que el Partido Popular ha prorrogado ilegalmente algunas contrataciones de servicios municipales. Así lo puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas, “pues se trata del órgano supremo para velar por la integridad y la legalidad de las cuentas de todo el sector público y es el que debe fiscalizar este tipo de actuaciones”.

Sin embargo, este tribunal exige entablar un procedimiento judicial de responsabilidad contable para continuar con el proceso, algo que Ganemos asegura no hará. Ahora la agrupación de electores afirma que publicará en su página web toda la documentación relacionada con este asunto y exige al equipo de gobierno del PP que haga lo mismo.

Reacción del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que estas afirmaciones de Ganemos, según avala el Tribunal de Cuentas, son falsedades. Por ello, pide ahora responsabilidades a Ganemos y le exige rectificar "porque el auto evidencia que estas graves acusaciones son mentira". 

El Partido Popular añade que Ganemos "pide y ofrece transparencia mientras que oculta que el informe del Ministerio Fiscal rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos".

El Auto del Tribunal de Cuentas, según señala el Grupo Municipal Popular, "pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad política y las falsedades de Ganemos Salamanca". 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad