Viernes. 28.04.2017 |

Vecinos de los barrios tormesinos exigen la construcción de un centro de salud en Zurguén

Parcela del barrio Zurguén donde está previsto construirse un centro de salud
Parcela del barrio Zurguén donde está previsto construirse un centro de salud
Vecinos de los barrios tormesinos exigen la construcción de un centro de salud en Zurguén
Salamanca 24horas

La agrupación vecinal ‘Mi margen izquierda’ se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca para trasladar las quejas en este sentido de los ciudadanos de La Vega, Arrabal, El Tormes y el propi Zurguén

El movimiento vecinal ‘Mi margen izquierda’ es una asociación abierta a los ciudadanos que integran los barrios de la margen izquierda del río Tormes, además de los municipios de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, para la defensa de los servicios públicos y de las dotaciones de estas áreas.

La agrupación se ha hecho eco de las innumerables quejas de los usuarios  del Centro de Salud del Barrio de San José, que da servicio también a los barrios del Zurguén, La Vega, Arrabal y El Tormes, por el colapso y servicio deficiente que padece.

Por esta razón, han mantenido encuentros con la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca y con distintos colectivos, sindicatos y representantes públicos para informarles de la situación.

Después de ello, se ha puesto en marcha una recogida de firmas por todos estos barrios con el objetivo de informar y buscar el respaldo de los vecinos para exigir la construcción de un centro de Salud en el Barrio del Zurguén, proyecto aprobado en 2011 por la Junta de Castilla y León.

Ante la parálisis de este proyecto, que parece haber caído en el olvido, están valorando desde ‘Mi margen izquierda’ y después de esta campaña de recogida de firmas, establecer un calendario de movilizaciones vecinales para exigir un servicio de Atención Primaria digno para los vecinos de estos barrios.

Comentarios