Miércoles. 18.01.2017 |

MACOTERA

Vecinos por Macotera y el PSOE desbancarán de la alcaldía al PP

Ayuntamiento de Macotera
Ayuntamiento de Macotera
Vecinos por Macotera y el PSOE desbancarán de la alcaldía al PP

Gracias a una moción de censura que se votará en el Pleno Extraordinario del próximo 25 de enero. Francisco Blázquez será el nuevo regidor municipal para lo que resta de legislatura. El PP lo lamenta "enormemente" por los vecinos del municipio
 

Macotera cambiará de alcalde el próximo 25 de enero. Así será durante el Pleno Extraordinario que se celebrará en la localidad tras la moción de censura presentada por la Agrupación de Electores Vecinos por Macotera y el PSOE, que servirá para desbancar del poder al Partido Popular, al frente del gobierno local desde hace más de dos décadas. 
De esta forma, Jacinto García, que gobernaba en minoría, cederá el bastón de mando a Francisco Blázquez, quien asumirá la responsabilidad de la Alcaldía para lo que resta de mandato. A su lado, como teniente de alcalde, estará la actual portavoz socialista María Méndez, quien sustituyó a Juan Bueno, fallecido en febrero del pasado año.

Desde las filas socialistas, este acuerdo otorga a Macotera “una estabilidad que hasta ahora no había”, según explicó el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, “y respeta la voluntad democrática de los ciudadanos que votaron una alternativa después de tantos años de gobierno del PP”.

El desafío pasa ahora para los socialista por trabajar “y ser útiles para los ciudadanos de Macotera”. 

Macotera saltó a la actualidad por este asunto el pasado mes de marzo cuando una concejala del Partido Socialista Irene Hernández recibió un anónimo amenazante si apoyaba una moción de censura contra el PP, lo que finalmente sí se producirá dentro de dos semanas.  

El PP lo lamenta por los vecinos

Desde el PP, su presidente provincial, Javier Iglesias, aseguró sentir la situación “enormemente” por los vecinos de Macotera. La localidad ha estado gobernada hasta ahora, dijo, por un Equipo de Gobierno “que está haciendo bien las cosas y trabajando por  mejorar el bienestar de las personas”. “Es una lástima que vayan a sufrir un desgobierno por razones que poco tienen que ver con el interés general de los macoteranos”, lamentó.

Comentarios