La Diputación impulsa los viveros empresariales de Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda con 150.000 euros cada uno

Buenaventura Velasco, Javier Iglesias, Benjamín Crespo y Chabela de la Torre

Con el objetivo de fomentar la creación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas, la institución provincial ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la de Béjar por un total de 45.000 euros repartidos entre las tres empresas

La Diputación de Salamanca ha firmado durante la mañana de este martes un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Cámara de Comercio de Béjar por el que la institución provincial dota con 15.000 euros cada uno de los viveros de empresas de Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte.

En el acto de la firma ha estado presente Javier Iglesias, presidente de la Diputación y Chabela de la Torre, vicepresidenta de La Salina y diputada de Economía, así como los presidentes de las cámaras de Salamanca y Béjar, Benjamín Crespo y Buenaventura Velasco, respectivamente. “Un día muy importante para el empleo de la provincia que demuestra el compromiso de la Diputación con la creación de puestos de trabajo”, ha comenzado su intervención Javier Iglesias.

El presidente de La Salina ha recordado las políticas que han puesto en marcha las distintas administraciones para favorecer el empleo y reconoció que están muy satisfechos con los resultados. “Ahora queremos dar una vuelta de tuerca para echar una mano a los autónomos y las pymes que acaban de empezar su actividad económica”, ha valorado Iglesias, que también ha reconocido la labor de las cámaras de comercio en el sentido de tutelar los comienzos de las nuevas empresas.

Según ha indicado el mandatario de la Diputación de Salamanca, con iniciativas como esta persiguen crear un entorno adecuado que favorezca el crecimiento de estas entidades. “Queremos incrementar las opciones de supervivencia de las pymes y los autónomos y sus posibilidades de competir en un mundo cada vez más complejo”, ha reiterado. De igual manera, ha concluido que “una sociedad justa es una sociedad que reconoce el esfuerzo de los valientes”.

Por su parte, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, ha querido agradecer la colaboración dela Diputación, que ha reconocido que siempre ha sido muy estrecha. Con el convenio, Crespo ha sostenido que el objetivo es “favorecer el nacimiento, arranque, consolidación y crecimiento de nuevas empresas con locales, formación, asesoramiento y lo que sea necesario”.

En concreto, la subvención será destinada a los gastos corrientes de mantenimiento de los tres viveros. El de Peñaranda esperan que arranque su actividad en unos 15 días, el de Ciudad Rodrigo ya está funcionando con 2 empresas y el más activo es el de Béjar, que comprende la actividad de 9 empresas en la actividad y acaba de perder a una de ellas, según ha expresado el presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, por su gran crecimiento que ha dejado pequeños su espacio en el vivero.

El presidente de la cámara bejarana ha reconocido que poner en marcha este proyecto ha sido un proceso complejo y ha agradecido su implicación a la diputada de Economía, Chabela de la Torres, también presente durante la firma. “El fomento del emprendimiento tiene que ir aparejado con políticas activas de la administración”, ha explicado, expresando su deseo de que el proyecto tenga continuidad en el tiempo.