Martes. 23.05.2017 |

La Diputación recuerda que desde 2013 ha realizado obras de conservación en más de 300 kilómetros de carreteras provinciales

La Diputación recuerda que desde 2013 ha realizado obras de conservación en más de 300 kilómetros de carreteras provinciales
Salamanca 24horas

Ofrece el dato a quienes, como Izquierda Unida hace unos días, critican el estado de las vías de titularidad provincial 

Saliendo al paso de las críticas vertidas hace unos días por Izquierda Unida en torno a la conservación de las carreteras, la Diputación de Salamanca ha recordado que ha llevado a cabo la conservación aproximada de 316 kilómetros de carreteras en la provincia desde que pusiese en marcha en octubre de 2013 el Proyecto de Conservación de Carreteras. Estos trabajos consisten en la conservación de los firmes mediante la aplicación de tratamientos de tipo bituminoso tales como tratamientos superficiales y lechadas bituminosas o refuerzos con mezclas bituminosas. 

El Proyecto de Conservación de Carreteras, explica la institución provincial, “nació con el objetivo de prestar un mejor servicio y ofrecer una mayor seguridad a los usuarios con una actividad más intensa en la conservación y mejora de las carreteras, además de mejorar y conseguir una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos”. 

Para una mayor operatividad, el proyecto divide la provincia en tres zonas de actuación. La zona 1 abarca la comarca de Salamanca-Peñaranda, en la que se han realizado obras de conservación de firmes en 112 kilómetros. La zona 2 incluye la comarca de Ciudad Rodrigo-Vitigudino, en la que se ha actuado sobre un total de 102 kilómetros y la zona 3 integra Ciudad Rodrigo y Bejar, área en la que se ha actuado sobre otros 102 kilómetros. 

La inversión realizada por la Diputación de Salamanca en la conservación de estas carreteras supera los 6 millones de euros. Este balance contempla únicamente los trabajos de conservación de firmes mediante tratamientos bituminosos por lo que no están recogidos en el mismo los kilómetros de vía bacheadas por las brigadas de la Diputación de Salamanca.  
 

Comentarios