La Diputación de Salamanca presenta una nueva edición de 'Gastronomía y Territorio'

Cuarenta restaurantes de la provincia ofrecen menús con productos de la tierra y se desarrollará un programa de actividades de ocio.

Los cinco Grupos de Acción local de la provincia de Salamanca (Adriss, Nordeste, Adezos, Adrecag y Adecocir), con la financiación de la Diputación de Salamanca, han puesto en marcha una nueva edición delprograma “Gastronomía y Territorio”.

Se trata de una iniciativa que pretende desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales de Salamanca.

El diputado de Turismo, Javier García, y el gerente del Grupo de Acción Nordeste, Javier Bajo, han sido los encargados de presentar esta nueva edición, en la que cuarenta restaurantes de la provincia salmantina ofrecerán menús elaborados con productos de la tierra.

Además, los municipios en los que se encuentran los restaurantes contarán con un variado catálogo de actividades de ocio que permiten complementar la experiencia gastronómica con otras en la naturaleza o de tipo cultural.

Tanto los menús de los restaurantes como las actividades de ocio se encuentran disponibles en la web www.gastronomiayterritorio.com, y se desarrollarán los fines de semana entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.

Durante la primera edición de “Gastronomía y Territorio”, que inició su andadura el año pasado, se sirvieron 1.237 menús y 637 personas participaron en las actividades.