Viernes. 22.09.2017 |

La Diputación subvenciona la eficiencia energética y las renovables en la provincia

Placas Solares en Villaseco de los Gamitos
Placas Solares en Villaseco de los Gamitos
La Diputación subvenciona la eficiencia energética y las renovables en la provincia
Salamanca 24horas

La Salina convoca la concesión de ayudas para municipios con población inferior a 20.000 habitantes enmarcadas en el Plan de Optimización Energética 2017

La Diputación de Salamanca ha convocado la concesión de subvenciones para municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes, para actuaciones de fomento de energías renovables y de medidas de ahorro y eficiencia energética, en el Plan de Optimización Energética de 2017.

El objeto de estas ayudas es realizar actuaciones de fomento del uso de las energías renovables y de la adopción de medidas que mejoren el ahorro y la eficiencia energética en las localidades.  Del importe total destinado a la subvención, que es de 500.000 euros, se destinan 20.000 para pequeñas actuaciones, con inversión mínima de 4.000 euros, y para solicitudes en poblaciones de hasta 250 habitantes, con la mitad subvencionada por la Diputación, con un importe máximo de 2.000 euros por actuación.

La cuantía restante de subvención, 480.000 euros, así como la cuantía que no quede asignada en las pequeñas actuaciones, se destinará a solicitudes que se presenten por una inversión mínima de 10.000 euros. Para estos casos, la subvención otorgable se fijará con el límite de aportación de la Diputación de hasta un 60% del total del presupuesto.

Además, La Salina añade que el importe de la subvención otorgada por la institución provincial no podrá ser superior a 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad