Domingo. 30.04.2017 |

El Foro de las Identidades dará la bienvenida a la imagen a partir de 2018

Instante de la inauguración del Foro
Instante de la inauguración del Foro
El Foro de las Identidades dará la bienvenida a la imagen a partir de 2018

Arranca la quinta edición bajo el lema ‘Identidad y género’ centrada en reflejar los diversos ángulos de la riqueza etnográfica de la Comunidad

La Facultad de Geografía e Historia de la Usal acoge este viernes la quinta edición del Foro de las Identidades de Castilla y León organizado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES).

Durante el acto inaugural, el diputado de Cultura, Julián Barrera, reveló la gran novedad de esta cita de cara a años venideros, la inclusión de la imagen como recurso etnográfico merced a la participación de las facultades universitarias de Bellas Artes y Comunicación, “cuyos alumnos podrán ofrecer a través de la fotografía, en primera instancia, interpretaciones posibles acerca de las identidades de la región”. La imagen se convierte así, remarcó, “en herramienta, junto a la palabra, de indagación e interpretación de este fenómeno complejo y ecléctico que llamamos identidades”.

Barrera destacó que el tema elegido este año, ‘Identidad y género’, es “más que pertinente en este tiempo de revisión imprescindible de la historia y la cultura desde ese prisma”. A ese respecto, el director del IDES, Francisco Blanco, resaltó que nuestra región tiene la suerte de gozar de una etnografía “riquísima, que se puede ver desde diferentes ángulos y muchas vías”.

Respecto al papel de la Diputación en esta cita ya consolidada y a la que de nuevo acuden expertos de todos los rincones de la Comunidad, el diputado provincial subrayó que cumplir un lustro “supone una satisfacción por ser una contribución muy importante del Instituto de las Identidades al mejor conocimiento de nuestras raíces desde el ámbito regional al local pasando por el provincial o el comarcal”.
 

Comentarios