Jueves. 23.02.2017 |

Ganemos Salamanca denuncia falta de interés en la promoción del turismo en la provincia

Ganemos Salamanca denuncia falta de interés en la promoción del turismo en la provincia
Salamanca 24horas

Recuerda que en 2016 el PP prometió invertir 600.000 euros en medidas de desarrollo del plan estratégico provincial 
 

Ganemos Salamanca ha vuelto a reiterar que el turismo “debe ser una de las grandes prioridades de las políticas de inversión de la Diputación, debiendo gastar como mínimo 1 millón de euros al año en el desarrollo del plan estratégico, que contiene numerosas medidas con las que coincidimos”. Por ello, recuerdan, propusieron el incremento de esta partida mediante enmienda a los presupuestos.

Sin embargo, “el Equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca muestra nuevamente su incapacidad y falta de interés por el turismo en la provincia, al no llegar a gastar ni la décima parte de los 600.000 euros presupuestados para el año 2016”.

A su juicio, la situación “no es una novedad, pues son varios los ejercicios contables en los cuales el PP lleva prometiendo invertir en turismo cientos de miles de euros, cuando en la práctica hasta 2016 no se ha invertido ni un euro en el diseño y ejecución de este plan”. 

Para Ganemos    “no tienen ningún sentido reflejar partidas presupuestarias millonarias, si no es por puro interés propagandístico, si luego no se materializan en proyectos y acciones concretas”. Así, creen que si el PP no es capaz de desarrollar el plan de turismo que necesita la provincia “lo mejor que puede hacer es marcharse, y dejar paso a un nuevo equipo de gobierno que, con ganas e ilusión, empiece a poner en marcha las urgentes e imprescindibles medidas, porque dinero existe, se puede hacer, pero no quieren”. 
 

Comentarios