Nuevos nombramientos y reordenación de Arciprestazgos en la Diócesis de Salamanca

Se han reducido a 7 los 12 Arciprestazgos anteriormente existentes. Los de San Pedro Apóstol y de Virgen Peña de Francia han mantenido su configuración. Los diez restantes han quedado integrados en cinco

El encuentro de los nuevos arciprestes con el obispo Carlos López y el Vicario de Pastoral, Tomás Durán, celebrado este jueves en la Casa de la Iglesia, ha resultado con los siguientes nombramientos eclesiásticos para la Diócesis de Salamanca:

 -Rubén Alonso Álvarez, vicario parroquial de la parroquia El Milagro de San José (ciudad), sustituye a Enrique Gómez-Puig Gómez.

-Nicolás Calvo Martín, vicario parroquial de María Auxiliadora (Ciudad), sustituye a D. Anselmo Gil Álvaro.

-José Ángel Ávila Hernández, párroco de Carbajosa de la Sagrada, sustituye a D. José Sánchez Gómez.

-José Sánchez Gómez, vicario parroquial de Carbajosa de la Sagrada.

-José Miguel González Martín, párroco de Campo de Peñaranda, Villar de Gallimazo, Poveda de las Cintas y Palacios Rubios. Sustituye a Lauren Sevillano, Fernando García y Pedro Carrera.

-Lauren Sevillano Arroyo y D. Fernando García Gutiérrez, párrocos de forma solidaria en Coca de Alba, Alconada y Ventosa del Río Almar.

-Isidro Núñez Gómez, scj, párroco de Villagonzalo, Nuevo Francos y Carpio Bernardo. Sustituye al P. Isidro Córdova García.

-Innocent Shava, cmm, administrador parroquial de Carrascal del Obispo, Narros de Matalayegua, Peralejos de Solís, Berrocal de Huebra y Coca de Huebra.  Sustituye a Juan Miguel Fraguas.

-Julio César Paredes Coronel, de la Congregación Oblatos de San José, administrador parroquial de Escurial de la Sierra, Rinconada de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Tejeda y Segoyuela, Barbalos y Hondura. Sustituye al P. Julio César Pajuelo Espinosa.

-Elquin Eleazar Pérez Santos, de la Congregación Oblatos de San José, administrador parroquial de Peñacaballera y vicario parroquial cooperador del P. Marcos Teófilo Trujillo Reaño en las parroquias que tiene encomendadas.

Nombramiento de arciprestes

La reordenación de Arciprestazgos, propuesta por el Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano, en Aplicación de las Orientaciones de la Asamblea diocesana, fue llevada a efecto por Decreto el pasado 25 de julio.

Esta reordenación ha reducido a 7 los 12 Arciprestazgos anteriormente existentes. Dos de ellos han mantenido su configuración, se trata de los Arciprestazgos de San Pedro Apóstol y de Virgen Peña de Francia. Los diez restantes han quedado integrados en cinco. Para estos nuevos cinco Arciprestazgos, el obispo ha nombrado como arciprestes, por el tiempo de cinco años, a los presbíteros:

-José María Miñambres, del Arciprestazgo nº 1: San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega, en la ciudad.

-Juan José Calles Garzón, del Arciprestazgo nº 2: Santa Teresa, en la ciudad y La Armuña

-Gonzalo Escamilla Romero, del Arciprestazgo nº 4: Santa Teresa, en Alba de Tormes y Guijuelo.

-Juan Pedro Melgar Borrego, del Arciprestazgo nº 5: Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas.

-Ramón Martín Gallego, del Arciprestazgo nº 6, Vitigudino-Ledesma y Robliza.

Además, en el arciprestazgo nº 3: San Pedro Apóstol, en la ciudad y Trastormes, continúa como arcipreste José Sánchez Gómez, y en el arciprestazgo nº 7: Virgen de la Peña de Francia, continúa como arcipreste, Alfredo Fernández Giménez.