Viernes. 28.07.2017 |

‘Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús’, primera obra autopublicada en la Nubeteca

‘Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús’, primera obra autopublicada en la Nubeteca

La Nubeteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogió la presentación del libro ‘Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús’, de Quintín García González. 

La presentación de Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús se contextualiza en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, uniéndose así a las actuaciones que se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte. Gracias a un acuerdo con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Centro de Desarrollo Sociocultural ha puesto en marcha una iniciativa que, siguiendo el lema oficial Huellas de Teresa de Jesús, permite la descarga de libros relacionados con Santa Teresa, desde diferentes lugares de la ciudad de Peñaranda.

‘Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús’ contiene los libros ‘Carne en fulgor’ e ‘Íntimos retornos con Teresa’. Según Quintín García son dos libros nacidos en momentos diferentes, quizás con brillos poéticos también distintos, pero que forman una unidad en el empeño de ser los dos unas largas e íntimas conversaciones con Teresa de Jesús. 

En 2006, Quintín González obtuvo el Premio Kutxa de poesía Ciudad de Irún con el libro Carne en fulgor que, como señala Antonio Colinas es un diálogo del protagonista con la vida y la obra de una mística Teresa de Jesús. Nueve años después, González ofrece Íntimos retornos con Teresa, otro largo encuentro poético donde, como el mismo afirma, el diálogo con la santa busca curar las heridas del prójimo y las alusiones concretas a las venas abiertas de la América Latina y África. 

Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús está disponible en Bubok y, dentro de unos días, en las principales plataforma de venta de libros on line.

La edición digital tiene un coste de 1,99 euros, y cuenta con una promoción especial, mientras dure la exposición de las Edades del hombre Teresa de Jesús: maestra de oración, al coste de un euro. La edición en papel, con una tirada de 300 ejemplares, se puede adquirir por 5 euros. La edición en papel bajo demanda a través de Bubok tiene un coste de 9,01 euros.

La autopublicación es uno de los pilares de la Nubeteca y tiene que ver con la necesidad de contar, de relatar y, sobre todo, de verse publicada, y si es posible editada, que siempre ha tenido la sociedad. La inserción de sistemas de autopublicación en una biblioteca constituye una oportunidad única para dar voz a todos los que, por cualquier razón, tengan algo que exponer: sus vivencias, sus relatos, sus sentimientos antiguos o recientes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad