Sábado. 21.10.2017 |

La Diputación publica 'Aspectos médico-sanitarios de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo'

La Diputación publica 'Aspectos médico-sanitarios de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo'

Raúl Velasco Morgado, médico de profesión y conocedor de la historia de su ciudad, rememora el trabajo que llevó a cabo como memoria de licenciatura, resultado de muchas horas dedicadas a la documentación histórica y el análisis de los detalles en archivos y bibliotecas.

Según el profesor Antonio Carreras de la Universidad de Salamanca que prologa este estudio publicado desde el departamento de cultura de la Diputación “el conflicto bélico no anuló los debates que la ciencia ilustrada había planteado. Los problemas de la higiene pública como policía sanitaria se produjeron en los asedios. No es menor por razones obvias, el de los enterramientos, y el levantamiento de los cementerios, pero también la organización hospitalaria y las discusiones, muy bien recogidas en el texto, así como la forma de transportar a los heridos hacia los centros de asistencia”.

El libro “Los aspectos médico-sanitarios de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo (1808-1814) puede encontrarse en librerías al precio de siete euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad