Lunes. 16.01.2017 |

El PSOE solicita una marquesina o un refugio de espera para la parada de autobús

El PSOE solicita una marquesina o un refugio de espera para la parada de autobús

En la actualidad, el municipio salmantino de Florida de Liébana no dispone de una marquesina o refugio de espera que proteja a los ciudadanos y a los escolares de las inclemencias meteorológicas y las incomodidades mientras esperan la llegada del autobús.

Es competencia de la Junta de Castilla y León la instalación o construcción marquesinas y de refugios de espera, los cuales deberán cumplir los requisitos y criterios establecidos en cuanto a su construcción de manera que se garantice el cumplimiento de las requeridas condiciones de seguridad vial.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho estatutario de movilidad de los ciudadanos y mejorar el transporte público de viajeros por carretera, pero también es fundamental primar la seguridad y la accesibilidad en las infraestructuras complementarias del transporte, y para ello, el impulso público y las ayudas públicas son imprescindibles, especialmente en las zonas rurales de nuestra comunidad. Algo que justifica la petición de los Procuradores socialistas salmantinos y cuya resolución debería hacerse
Comentarios