Viernes. 23.06.2017 |

La Diputación finalizará la carretera de Villar de Gallimazo a Campo de Peñaranda

La Diputación finalizará la carretera de Villar de Gallimazo a Campo de Peñaranda
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado dentro de la comarca de Peñaranda los municipios de Villar de Gallimazo, Poveda de las Cintas, Villaflores, Cantalapiedra y Tarazona de Guareña donde ha escuchado las principales demandas de los alcaldes en materia de infraestructuras básicas y viarias. 
 
Ante la petición del alcalde de Villar de Gallimazo, Augusto Samuel García, para finalizar el tramo de la carretera que une dicho municipio con Campo de Peñaranda, Javier Iglesias ha mostrado su disposición a ejecutarla. En este sentido próximamente se valorará el anteproyecto de los 3,5 kilómetros de longitud de dicho tramo de cara a ejecutarla en cuanto sea posible.
 
El presidente de la Diputación que estuvo acompañado del vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, también mostró la disposición de la institución provincial a ejecutar próximamente el correspondiente arreglo básico y señalización horizontal de la carretera de acceso al municipio de Tarazona de Guareña ante la petición de su alcalde, Álvaro Marcos, sobre la cual ya se había ejecutado un primer bacheo.
 
En el municipio de Poveda de las Cintas, el presidente junto a los diputados de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez y de la comarca, Antonio Gómez, fue recibido por la corporación que preside Cesáreo Paz, quién le planteó colaboración para impulsar el ahorro energético en el alumbrado público y el acondicionamiento de un camino local.
 
En el caso de Villaflores, Javier Iglesias fue recibido por la corporación que preside Vicente González, que aprovechó la visita para exponerle los problemas en el abastecimiento y red de depuración así como la mejora de la pavimentación de alguna calle; obras que según indicó Javier Iglesias pueden incluirse dentro de los próximos Planes Provinciales y del Programa de Abastecimiento a municipios.
 
En Cantalapiedra, el presidente de la Diputación fue recibido por su alcaldesa, Juana González, quién mostró la importancia que supone para los municipios en general la visita de los representantes de las administraciones que desarrollan los principales programas de inversión locales. La alcaldesa subrayó que en el caso de los municipios de más de 1.000 habitantes como es Cantalapiedra la importancia de la colaboración de instituciones cercanas como es la Diputación “tiene una mayor relevancia dado que somos municipios dinamizadores al aglutinar y prestar servicios supramunicipales”.
 
Javier Iglesias agradeció la acogida de todos los alcaldes y en el caso de Cantalapiedra el esfuerzo que está realizando su equipo de gobierno por mantener el desarrollo de un municipio de referencia en el Noreste de la provincia. De ahí que ante la petición de colaboración para finalizar las obras del ayuntamiento, cuyas dos primeras fases han sido financiadas por el FCL de la Junta de Castilla y León, mostrara su disposición a colaborar en la finalización de las mismas. Del mismo modo, se valorará dentro del Programa de Abastecimientos, la necesidad de una bomba de impulsión para el municipio.
 
Los cinco municipios visitados en esta jornada por el presidente de la Diputación han recibido cerca de 79.000 euros de las medidas extraordinarias aprobadas al inicio de este año para inversiones o pago a proveedores.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad