Jueves. 22.06.2017 |

Unas 440 personas recrearán la batalla de Los Arapiles este fin de semana

Unas 440 personas recrearán la batalla de Los Arapiles este fin de semana

El día 22 de julio se cumplirán 200 años de la Batalla de los Arapiles, en la que Napoleón fue derrotado por los ejércitos inglés, español y portugués. Esta batalla significó el inicio de la Guerra de la Independencia así como el final del imperio hegemónico de Napoleón en Europa.
 
 
El hecho de que esta batalla se llevase a cabo en tierras salmantinas no deja de ser un gran orgullo para muchos habitantes de la zona. Por esta razón, desde el año 2002, aprovechando la capitalidad europea salmantina, existe la Asociación Histórico Cultural Salamanca 1812. Desde esta asociación se trata de recuperar aquella memoria histórica mediante la organización de actividades, eventos y recreaciones relacionados con la Batalla de los Arapiles.
 
 Con el motivo del bicentenario de esta batalla, la asociación ha creado un completo programa que se desarrollará a lo largo de los días 20, 21 y 22 de este mes de julio en el pueblo de los Arapiles, a tan sólo 10 kilómetros de la capital charra. El programa incluye el asentamiento de un campamento a las afueras del pueblo en el cual se ambientará a lo largo de los tres días con motivos bélicos y festivos.
 
 El viernes, 20, el campamento podrá recibir visitas explicativas de niños de 13 a 14 horas. El sábado, 21 de julio, el campamento será abierto al público, el cual podrá disfrutar de demostraciones, explicaciones de armas, exposiciones de uniformes… A lo largo del día, además, se realizarán en el propio campo de batalla reconocimiento del terreno y movimientos de tropas, ataque de caballería etcétera. Los asistentes también contarán con una cena popular y una verbena al final de la noche. Por último, el domingo, 22 de julio, se recreará para el público batalla ante público y autoridades.
 
 Por otra parte, durante todo el fin de semana, el aula de interpretación del pueblo Arapiles contará con un descuento especial en el precio de la entrada con el motivo del bicentenario de la batalla.
 
 Se prevé la asistencia al evento de 440 recreadores históricos, de artillería y de caballería, además del propio público. Por otra parte, la Asociación Histórico Cultural Salamanca 1892, organizadora del evento, anima a los asistentes a acudir vestidos de trajes de época.
 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad