Jueves. 22.06.2017 |

El municipio regresa 200 años atrás para recrear la Batalla de Los Arapiles

El municipio regresa 200 años atrás para recrear la Batalla de Los Arapiles

Arapiles ha reconstruido su historia de hace 200 años durante unas horas. Un año más se ha recreado la batalla en la que los ingleses, liderados por el Duque de Wellington se han enfrentado a los franceses por la invasión  de Portugal. Este año han participado unas 450 personas aproximadamente, no sólo vecinos de Arapiles, sino también ingleses.
 
En la recreación de la batalla, desde fusiles hasta el más mínimo detalle de la vestimenta rememoran ese momento de la Guerra de la Independencia. El objetivo de dicho acto ha sido homenajear a los caídos en la batalla de Los Arapiles.
 
Durante el acto han estado presentes el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y uno de los descendientes del Duque de Wellington, junto con algunos concejales de la corporación municipal. Además, este acto se une a los organizados por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Ejército Británico y el Español para conmemorar el Bicentenario de la liberación de la ciudad en la Guerra de la Independencia.

Los principales actos de conmemoración y de homenaje a los caídos se celebrarán el mañana domingo, 22 de julio, en dos escenarios. En primer lugar, a las 19.30 horas, se desarrollará en La Vaguada de la Palma el descubrimiento de una placa conmemorativa, con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.

Posteriormente, las tropas se trasladarán a la Plaza Mayor, desde la Vaguada de la Palma, por la calle Ancha, la Purísima, la calle Compañía, la Rúa Mayor y la plaza del Poeta Iglesias. En la Plaza Mayor continuará el acto de homenaje con las intervenciones de las autoridades frente al medallón del general Arthur Wellesley, duque de Wellington. Por último, se celebrará una recepción en la Casa Consistorial.
 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad