Domingo. 20.08.2017 |

El banco de libros de texto ayuda a más de 200 familias

El banco de libros de texto ayuda a más de 200 familias
Las iniciativas de bancos de libros de texto son muy bien acogidas para las familias que cuentan con niños en edad escolar. El inicio del curso trae consigo gastos varios y, en estos momentos, la crisis económica ha hecho pagar grandes apuros a quienes han tenido que cargar con éstos. La compra de material escolar o uniformes obliga a echar las cuentas antes del inicio del curso.

Muchas administraciones o Ayuntamientos, para hacer más llevadero el inicio del curso y para ayudar económicamente a las familias crean redes de bancos de libros de texto, donde los alumnos van entregando los libros que ya no usan para que puedan reutilizarlos otros (lo que supone un ahorro de más de 200 euros). No obstante, esta iniciativa podría tener los días contados ya que la Junta de Castilla y León tratará de impulsar el programa ‘Releo’.
 
En Ciudad Rodrigo, gracias al banco de libros de texto, se han beneficiado más de doscientas familias con alumnos pertenecientes al IES Fray Diego Tadeo, el Colegio de San Francisco, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y el Colegio Miróbriga.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad