Jueves. 29.06.2017 |

Vuelve a celebrarse la jornada profesional para editores y bibliotecarios

Vuelve a celebrarse la jornada profesional para editores y bibliotecarios
Después del éxito de la primera jornada, organizada en diciembre de 2012, y que permitió reflexionar y conversar sobre El mercado bibliotecario como oportunidad de negocio para la edición digital, se aborda ahora el tema de Libro electrónico: los modelos de negocio y políticas de colección. El programa cuenta con las conferencias de reconocidos profesionales como el estadounidense Christhoper Platt, Director de contenidos de la Biblioteca Pública de Nueva York; el mejicano Adolfo Rodríguez Gallardo, Director General de Bibliotecas de la UNAM (México), y el español José Antonio Cordón, Director del grupo de investigación E-lectra, de la Universidad de Salamanca.
 
Además, a lo largo del día, se crearán espacios, también de gran interés, para las Conversaciones Cruzadas entre todos los editores y bibliotecarios asistentes. Se contará con la presencia y participación de editoriales, empresas e instituciones relacionadas con el libro electrónico como XERCODE, ODILO TIC, 24 symbols, Ediciones Universidad de Salamanca, e-Libro, EBSCO eBOOks, Libros sin libros, Instituto Cervantes de Madrid y Leer-e 2006.
 
A todo ello se suma una serie de textos, elaborados para esta jornada, por expertos del mundo universitario, editorial y bibliotecario, que ayudará a reflexionar y conversar sobre los nuevos modelos de colección donde juega un papel fundamental el libro electrónico. Además de los trabajos aportados por los conferenciantes antes citados, hay textos de Lorenzo Soccavo (Université Paris 13 Nord), Jordi Serrano (Universidad Politécnica de Barcelona), José Antonio Sánchez Paso y Julio Alonso Arévalo (Universidad de Salamanca), María Antonia Carrato (Ministerio de Cultura), Ofelia Grande (Directora Ediciones Siruela) y Antonio María de Ávila (Director ejecutivo FGEE).
 
Ya está abierto el plazo de inscripción. La jornada se retransmitirá en streaming a través del canal cita y por Twitter a través del hashtag #conversacionesliquidas. Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda, está coordinada por el Centro de Desarrollo Sociocultural, que abre así, con Conversaciones líquidas, una nueva línea de investigación, experimentación e innovación según avanza el director del Centro Javier Valbuena.
 
El día anterior, tendrá lugar, también en Peñaranda, una jornada de trabajo para libreros, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Gremio de Libreros de Castilla y León, y la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. Con el título Un sello para las librerías que pretende reflexionar sobre el tejido librero de la región castellanoleonesa.
Ambas jornadas se enmarcan en el Plan de Industrias Culturales, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, quien ha encargado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez el desarrollo de espacios de reflexión sobre la lectura y el libro en Castilla y León, donde participen todos los agentes que intervienen en la actual cadena de la lectura.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad