Jueves. 29.06.2017 |

La concentración parcelaria, aún pendiente

La concentración parcelaria, aún pendiente
El Partido Socialista de Salamanca exige a la Junta de Castilla y León que finalice la concentración parcelaria de La Bastida y Cilleros de la Bastida. Así, por lo menos, lo propusieron en las Cortes los procuradores salmantinos Fernando Pablos y Juan Luis Cepa. Aseguran los socialistas que recibieron respuesta por parte de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, “desconocer la finalización del proyecto de concentración parcelaria” en estos municipios.
 
La Concentración parcelaria en los términos de La Bastida y Cilleros de la Bastida que afecta a una superficie de 540 hectáreas aportadas por unos 183 propietarios de 2.806 parcelas que quedarán reducidas tras finalizar dicha Concentración en 427 fincas de reemplazo, es una demanda desde hace muchos años tanto de los propietarios de las parcelas como de los ayuntamientos afectados.
 
Desde el PSOE ven urgente y necesaria esta actuación: “La concentración parcelaria de La Bastida y Cilleros de la Bastida supone una necesidad imperiosa tanto para el desarrollo económico y social de la zona como para el aumento y la mejora en la rentabilidad y el aprovechamiento de las explotaciones agrarias acogidas a dicha concentración”, señalan. Añaden, finalmente, que este proyecto debería haber estado ya finalizado en el mes de marzo de este mismo año.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad